lunes, 31 de marzo de 2014

La realeza de los esenciales... el Incienso

Aceite esencial de Incienso Boswellia frereana

Reconocido como uno de los aceites esenciales más preciados y preciosos, el incienso tiene extraordinarios beneficios para la salud interna y externa.

Además de su notoriedad en el Nuevo Testamento, los babilonios y asirios quemaban incienso en las ceremonias religiosas y los antiguos egipcios utilizado resina de incienso para todo, desde perfumes hasta pomadas para las enfermedades de la piel.

Este conocimiento milenario contribuye a los usos modernos de incienso en la actualidad.

Es calmante y posee propiedades embellecedoras que se utilizan para rejuvenecer la piel y reducir la apariencia de cicatrices y estrías. Como el rey de los aceites, incienso es conocido por promover la salud celular y la inmunidad y puede ser utilizado diariamente por estos beneficios internos. También promueve una respuesta anti-inflamatoria saludable y actúa como un tónico general para los sistemas del cuerpo, lo que ayuda a que funcionen de manera óptima.

Cuando se inhala o es difuminado, el Incienso induce sentimientos de paz, la relajación, la satisfacción y el bienestar en general.


SALUD

El aceite esencial de incienso es famoso por sus múltiples beneficios. Es un aceite considerado sagrado en Medio Oriente y que valorado más que el oro por los antiguos egipcios.

Rico en sesquiterpenos es uno de los pocos aceites esenciales que pueden penetrar la barrera hematocefálica del cerebro y ayudar en problemas de memoria, lesiones cerebrales, fatiga mental, etc.

Aplicar el aceite esencial de incienso directamente en quemaduras y heridas puede ser realmente benéfico, si lo combinamos con lavanda y melaleuca los resultados serán muy rápidos.

Cuando el ADN en las células está dañado, estas tienden a reproducirse fuera de control y esto puede ocasionar trágicas consecuencias.

Inhalar constantemente el aceite esencial de incienso puede influir tremendamente en nuestro sistema límbico y ser de gran ayuda cuando nos sentimos deprimidos.
Usa aceite esencial de incienso en un difusor ultrasónico diariamente y siente cómo tu estado de ánimo mejora.



BELLEZA

Los antiguos egipcios valoraban el aceite esencial de incienso incluso más que el oro, usaban el aceite esencial de incienso en sus rostros como parte de sus protocolos de belleza.
Por sus propiedades antiinflamatorias el aceite esencial de incienso contribuye a una mejora muy notoria del aspecto de la piel, ya que las células inflamadas en el rostro ocasionan arrugas y signos de maltrato por contaminación y sol.

Agrega aceite esencial de incienso doTERRA combinado con lavanda, geranio y helicriso a un poco de aceite fraccionado de coco y úsalo como mascarilla diariamente, te aseguro que tu piel lucirá más sana y reluciente en poco tiempo.


Consejos de dōTERRA: 

Aplicar sobre las manchas para ayudar a mejorar la apariencia de la piel. 

Tome 1-2 gotas internamente para ayudar a mantener su sistema inmunológico. 

Aplique 1-2 gotas con aceite de coco fraccionado hasta la parte inferior de los pies antes de acostarse  o o con la ayuda de un difusor para promover la relajación.

Para ayudar a disminuir la ansiedad, ponga 1-2 gotas en las manos ahuecadas e inhale. 

Aplique 1 gota de incienso, 1 gota de menta, y 1 gota de la naranja silvestre a manos e inhale por un gran “despertar".




El aceite esencial de incienso lo puedes obtener en presentaciones de 15ml. individual o en el kit médico familiar de doTerra en una presentación de 5ml.


Para más información puedes contactarnos por e-mail: presentedelanaturaleza@gmail.com

viernes, 28 de marzo de 2014

La primera impresión... jamás se olvida.

¿Cómo empiezo? 

El uso de los aceites esenciales es simplemente intuitivo y muy satisfactorio. Sin embargo, los muchos aceites disponibles con sus innumerables combinaciones y aplicaciones para el bienestar pueden ser un poco abrumadores para los principiantes. 

Como un primer paso simple en su experiencia con los aceites esenciales, te recomendamos el trío de lavanda, limón y menta.



Tres de los aceites más populares, estos le proveerán a usted y a su familia una experiencia emocionante con las propiedades para mejorar la vida.

Anímate a ser parte de los miles de usuarios de esta “novedosa” forma de ser saludablemente natural.


Lavanda lavandula angustifolia
• Aplicar en los pies o sobre una almohada antes de dormir.
• Utilícela para calmar una picadura de abeja o de insecto.
• Úselo con sales de baño para una relajante experiencia de spa.
• Aplicar a las muñecas o inhalar cuando viaje para aliviar el mareo.
• Aplique para aliviar la piel quemada por el sol o escaldaduras.
• Aplicar en la espalda, manos o pies de un niño inquieto o agitado.
• Útilícela para calmar y aliviar la dermatitis del pañal.
• Suaviza los poros después de la depilación o el rasurado.
• Aplicar a los labios secos y agrietados antes de aplicar el bálsamo para los labios.
• Úselo con menta para un saludable masaje en el cuero cabelludo.
• añadir a una crema de manos para un masaje en las manos que alivia el estrés.

Limón citrus limon
• Agregue una gota a una botella de agua o al agua que le han
servido en el restaurante.
• Difumine aromáticamente o aplique tópicamente para elevar el ánimo.
• Agregue a una gota de miel para aliviar el dolor de garganta o tos.
• Diluya con aceite de coco para darse un masaje acondicionador en las uñas.
• Aplique directamente al herpes labial para un alivio calmante.
• Agregue una gota de limón y una de menta a su cepillo después de usarlo.
• Difumine en la habitación para eliminar olores.
• Remueva el chicle, etiquetas adhesivas o substancias grasosas de la tela.
• Úselo para limpiar los gabinetes de cocina y los electrodomésticos de acero inoxidable.
• Agréguelo al aceite de oliva como un pulidor de muebles no toxico.

Menta mentha piperita
• Tome una gota para calmar la indigestión o el malestar estomacal.
• Úselo con limón en agua para un saludable enjuague bucal.
• Difumínelo aromáticamente o aplíquelo tópicamente a las vías respiratorias o los seños frontales.
• Aplíquelo con lavanda a los músculos cansados y articulaciones adoloridas.
• Respírelo durante una comida para poder sentirse mas lleno.
• Agréguelo a una compresa de auga gria o un baño de pies para enfriar cuando se tiene demasiado calor o fiebre.
• Inhálelo como un reanimante sin estimulantes durante los viajes largos.
• Agréguelo al shampoo y acondicionador para un estimulante masaje del cuero cabelludo y el pelo.
• Úselo con lavanda y limón durante la temporada de alergias.

• Úselo con un spray en la camiseta de los niños cuando van a estudiar para que estén mas alertas.

Para más información, puedes contactarnos por e-mail: presentedelanaturaleza@gmail.com

jueves, 27 de marzo de 2014

¿Cómo se emplean los aceites esenciales?



Los aceites esenciales se utilizan para una amplia gama aplicaciones para el bienestar físico y de bienestar. Se pueden usar solos o en mezclas complejas dependiendo de la experiencia del usuario y el beneficio deseado. Los aceites esenciales son usualmente administrada por uno de tres métodos: usar un difusor para recibir el aroma, aplicalo tópicamente en la piel, o tomada internamente como suplementos nutricional. el usar los aceites esenciales puede ser a la vez profundamente simple y tener la capacidad de cambiar la vida al mismo tiempo. Trabajar con alguien que ha utilizado esenciales aceites con anterioridad ayudará a que los que los usan por primera vez tengan una experiencia más beneficiosa y agradable.


Los aceites esenciales son naturalmente seguros y tienen pocos o ningún efectos secundarios indeseables cuando se usan según las indicaciones. Son, sin embargo, fuertemente concentrados y se deben utilizar con respeto. Asegúrese de utilizar sólo aceites esenciales 100% puros con grado terapeutico y siga todas las advertencias e instrucciones de la etiqueta. Los aceites esenciales no deben usarse nunca en los ojos o en el interior del canal auditivo. Si al aplicar el aceites esencial por via tópica, existe enrojecimineto o irritación, basta con aplicar un aceite vegetal, tal como el aceite de coco fraccionado a la zona afectada -el agua no diluye los aceites esenciales-. Consulte a su médico antes del uso de aceites 


Usos Aromáticos
Nuestro sentido del olfato tiene influencia en varios procesos fisiológicos incluyendo la estimulación de hormonas y otros procesos metabólicos. La aromaterapia esta fundada en las reacciones predecibles del cuerpo hacia estímulos específicos del olfato.  Los aceites esenciales son usados ampliamente para aplicaciones de aromaterapia. Hay ciertos aceites esenciales que cuando se dispersan en el aire, pueden ser muy estimulantes, mientras otros pueden ser calmantes y tranquilizantes. Más allá de sus beneficios emocionales, distribuir aceites esenciales puede purificar el aire de olores no deseados y algunos microbios transportados en el aire.

Se recomienda usar dispensadores de aceites esenciales ultrasonidos no de calentamiento porque así no cambia la estructura química del aceite disipado. Los aceites esenciales también pueden ser usados como aditivos limpiadores y purificadores para ropa y superficies alrededor de la casa.

Usos Tópicos

Debido a su composición molecular natural, los aceites esenciales son fácilmente absorbidos por la piel y pueden ser aplicados tópicamente y de manera cuidadosa. La aplicación de aceites esenciales puede traer beneficios inmediatos localizados en el área donde se apliquen. Tienen propiedades restauradoras y calmantes que pueden ser usadas efectivamente con un masaje y en terapias de belleza. También son desinfectantes naturales. La estructura química de los aceites esenciales también les permite ser absorbidos dentro del flujo sanguíneo a través de la piel, para beneficios internos en el cuerpo.

Usos Internos

Los aceites esenciales también pueden usarse como suplementos alimenticios, ayudando una variedad de condiciones de salud. Algunos aceites esenciales contienen poderosas propiedades antioxidantes, mientras otros mejoran las reacciones inflamatorias de las células. Muchos aceites esenciales son considerados seguros para uso alimenticio, pero algunos aceites no deben tomarse internamente.  No use ningún producto de aceite esencial de forma interna que no contenga las especificaciones apropiadas para el uso como suplemento alimenticio en la etiqueta.


Para más información puedes contactarnos por e-mail: presentedelanaturaleza@gmail.com


Fuente:http://www.doterra.com/us/essentialUses.php

Los aceites esenciales

¿Qé es un aceite esencial?
Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Pueden ser hermosos y poderosamente aromáticos. Si alguna vez usted ha disfrutado una rosa, el caminar por un campo de lavanda, o ha percibido el olor de la menta recién cortada, usted ha experimentado las cualidades de los aceites esenciales. Además de darle un olor característico a las plantas, los aceites esenciales le dan protección en contra de sus depredadores y enfermedades, además de jugar un rol importante en  el proceso de polinización. 
Los aceites esenciales son compuestos orgánicos volátiles que no están hechos a base de agua. Aunque son solubles en aceite, no contienen lípidos grasos o ácidos como los que se encuentran en aceites vegetales y animales. Los aceites esenciales son muy limpios, frescos al tacto e inmediatamente absorbidos por la piel. Puros e inalterados, los aceites esenciales son translucidos y varían en color desde cristalinos hasta un azul profundo.

Además de los beneficios intrínsecos para las plantas y de su deliciosa fragancia para las personas, los aceites esenciales han sido usados a través de la historia en muchas culturas por sus beneficios terapéuticos y medicinales. Los modernos estudios científicos y tendencias hacia un enfoque más holístico de tratar el bienestar, están impulsando a un resurgimiento y nuevo descubrimiento de las aplicaciones de los aceites esenciales en la salud.




Para más información puedes contactarnos por e-mail: presentedelanaturaleza@gmail.com