martes, 1 de abril de 2014

La sutileza de la naturaleza… la lavanda.




La lavanda Lavandula angustifolia

 
Se ha utilizado y apreciado desde hace siglos por su inconfundible aroma y gran variedad de beneficios terapéuticos. En la antigüedad, los egipcios y los romanos usaban la lavanda para la momificación, el baño, la relajación, la cocina y como un perfume, y su capacidad de calmar y calmar la mente y el cuerpo seguirá siendo cualidades más notables de la lavanda. 

La lavanda se utiliza con frecuencia para calmar irritaciones de la piel y ayudar a la piel a recuperarse rápidamente. La aplicación de lavanda a la parte posterior del cuello y las sienes ayuda a reducir la tensión muscular. 

La inhalación de lavanda promueve la relajación y una noche de sueño reparador, por lo que es un aceite ideal para difundir la hora de acostarse y cuando los niveles de estrés son altos.

Debido a la versatilidad y propiedades calmantes de la lavanda , se considera que el aceite que hay que tener para tener a mano en todo momento.

Usos
Añadir unas gotas de lavanda para almohadas, ropa de cama, o planta de los pies para una noche de sueño reparador.
• Mantenga una botella de lavanda en la mano para las quemaduras menores , cortes y raspaduras.
Renueva tu armario de la ropa, colchón, coche, o el aire mediante la combinación de la lavanda con el agua en una botella de spray.
• Añada al agua de baño en remojo el estrés o se aplican a la
templos y la parte posterior del cuello para aliviar la tensión muscular.

• El uso en la cocción para suavizar sabores cítricos y añadir un toque de sabor a los adobos, productos horneados y postres.



Instrucciones de uso
Difusión: el uso de tres a cuatro gotas en el difusor de su elección.
Uso interno: Diluir una gota en de aceite por cada 120ml de líquido.
Uso tópico : Aplique una o dos gotas a la zona deseada. Diluir con dōTERRA Aceite de coco fraccionado para reducir al mínimo cualquier sensibilidad de la piel.


Precauciones

Posible sensibilidad de la piel . Mantener fuera del alcance de los niños . Si usted está embarazada, amamantando , o bajo tratamiento médico, consulte a su médico. Evite el contacto con los ojos, oídos internos y áreas sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario